Diseño Web enfocado hacia los niños.

En cuanto al diseño de una página web que vaya a ser utilizada por algún niño se debe comprender que el desarrollo de esta termina por volverse cada vez más complejo, pues no solamente se convive con una persona curiosa que puede oprimir cualquier selección, sino también es importante ayudarle a elegir la opción que desee por medio de estímulos visuales y auditivos.

El lenguaje HTML está caracterizado por tener una serie de comandos específicos que ayudan a mejorar el nivel de fluidez con respecto al aprendizaje del niño y su paseo por la página web.

Cursos de Diseño Web enfocado hacia los niños.

En este aspecto se suelen enseñar valores clásicos como la animación del puntero, pequeños tips auditivos y visuales que le ayuden a reconocer dónde se encuentra, además de darle colores y aspectos que la mayoría de niños esté familiarizado.

Además de esto, poderles ofrecer instrucciones completamente audibles ayudará que se sientan mucho más seguro con el contenido impartido en la página. Es importante que un niño tenga acceso a imágenes, sonidos, juegos, enlaces y demás.

Una de las reglas más importantes del Diseño Web enfocado a niños es mantenerles alejados de la publicidad emergente, ya que no pueden lograr un óptimo desempeño del sitio cuando les salta la publicidad en la cara, poder llegarles a través de una marca de forma sutil les hace quedarse con el mensaje en la cabeza, pero no afectar de ningún modo su fluidez en la página web.

¿Qué páginas requieren Diseño Web enfocado hacia los niños?

  • Canales de televisión: Discovery Kids, Disney y otros ejemplos de canales hechos específicamente para niños utilizan como principal concepto el aspecto amigable y redondo, así como colores vivos que fomenten la atención del mismo por el sitio. Además de tener imágenes y sonidos que recuerden a sus personajes favoritos.
  • Juegos de aprendizaje: Dependiendo de la edad, los niños pueden manejar una página web de aprendizaje bastante fácil. Pueden ir simplemente aprendiendo los números o coloreando, sin embargo esto es mucho más complejo cuando se habla de Diseño Web, pues requiere un amplio nivel de conocimientos de programación para lograr que estos fluyan.