Herramientas utilizadas normalmente en el Diseño Web.

Para cualquier programador, lograr dejar su trabajo terminado es básicamente un logro más. Mejorar cada día y optimizar un sitio web resulta solamente uno de los pasos más que tuvo como objetivo empezar desde cero un proyecto de sitio web.

Ya sea una empresa o independiente, convertirse en un Diseñador Web y programador es algo realmente importante, pues es trabajo que permite lograr cosas increíbles en cuanto al mejoramiento de las páginas web se requiere. Pues es un empleo que no solamente requiere de conocimiento teórico, sino también de conocimiento y creatividad del uso de las herramientas utilizadas normalmente en el Diseño Web.

  • Colorzilla: Este permite conocer el código del color correcto que se desee utilizar. Una paleta de colores bastante amplia que ayuda muchísimo.
  • Adobe Color: Esta plataforma ayuda a combinar satisfactoriamente todos los colores para que fluyan con el diseño.
  • Google Fonts: Permite obtener tipografías y Fuentes amigables con el tipo de página y los usuarios.
  • Page Ruler: Ayuda a establecer el tamaño exacto de cualquier página web, eliminando el problema de que algunas cosas se salgan de su lugar.
  • MockFlow: Permite ver varios bocetos y sus diseños para que el cliente elija los que más se adapten a sus necesidades.
  • Pixabay: Ayuda a obtener imágenes sin ningún tipo de copyright y de alta calidad.
  • Sublime Text: Ayuda a mejorar y repotenciar el lenguaje HTML para lograr producir comandos bastante a nivel de diseño.

La importancia de la computadora como una de las herramientas utilizadas normalmente en el Diseño Web.

Aunque parezca un poco obvio, poder tener una computadora completamente funcional definirá qué tanto provecho se le puede sacar al Diseño Web. No muchas personas pueden contar con alta capacidad de procesamiento, con la intención de lograr un mayor desempeño que les permita lograr mejores resultados.

Si bien los protagonistas suelen ser los programas de diseño (gráfico, diseño, programación, lenguaje) y la creatividad del diseñador, es necesario tener en cuenta que una buena computadora ayudará a que todos estos rindan con fluidez, logrando que se tenga un mayor control sobre este tipo de cosas.