Pensum clásico que se imparte en la carrera de Diseño Web.

El Diseño Web es una carrera que puede tener una duración o alcance de aproximadamente 2 años, por lo que muchos institutos eligen hacer un pensum bastante completo para poder simplificar la información en conceptos sencillos y que se puedan utilizar en la vida diaria, es importante tomar en cuenta que la mayoría de estos suelen presentar leves diferencias, pero el patrón de enseñanza en todos es prácticamente similar.

  • Dreamweaver CS5 y CS6: Se enseña el código básico el lenguaje HTML, elegido por la mayoría de las personas debido a su gran facilidad de manejo, impartido en las universidades por su fácil acceso y aprendizaje.
  • Photoshop CS5, CS6: Garantiza el conocimiento de muchos sectores del ámbito de la edición y la capacitación digital, permitiendo no solamente la edición de imágenes, sino también la creación de las mismas.
  • Dreamweaver avanzado: Durante varias etapas de edición y lenguaje informático, este permite mejorarse significativamente con el paso del tiempo, ayudando a solucionar diferentes problemas de diseño comunes. Sin embargo requiere de un alto conocimiento teórico bajo la mayoría de comandos importantes, esto tendrá como resultado una mayor optimización de esta herramienta.

Diferencias del pensum clásico que se imparte en la carrera de Diseño Web y de informática.

Al ser una carrera corta, la mayoría de personas no ven realmente que se trata de un programa bastante común, que tiene como objetivo lograr un conocimiento básico acerca del Diseño Web, y que dependiendo del interés de la persona en diversas áreas de su vida académica, esta tendrá resultados a largo plazo en el mundo laboral.

La carrera de informática se diferencia al pensum clásico que se imparte en la carrera de Diseño Web por el simple hecho de que no posee específicamente el Diseño en sus materias, es decir, solamente se encarga de la programación y conceptos de datos, algo que a largo plazo resulta útil para otro tipo de áreas, aunque no menos útil, la mayoría de gente elije en la carrera de Diseño Web debido a su efectividad para sacarle provecho.