¿Qué es el Diseño Web?

Para cualquier persona en el ámbito lejos de las computadoras, poder crear algo a partir de la nada puede definirle totalmente como un artista, el hecho de crear un edificio, una canción, una escultura o una pintura puede hacer a cualquiera merecedor de dicho título.

Sin embargo, actualmente no se usa este término cuando se habla de una persona que forma parte del ámbito virtual, ya que a menudo se da por sentado el tipo de trabajo que ejecutan durante su día a día.

Cuando hablamos de un Diseño Web, este se refiere a la idea, planificación, ejecución de un proyecto referente a todo aquello que tenga que ver con información de internet, es decir, aquellas personas que son capaces de crear una página, un mod, un videojuego, una aplicación e incluso un logotipo, pueden ser capaces de entrar en este grupo de labores debido a que cuentan con las herramientas y el conocimiento necesario para ello.

El Diseño Web no es más que la optimización de los recursos que se tienen a la mano para poder desarrollar diversos tipos de contenido visual, cualquier persona que esté familiarizada con el lenguaje HTML, Java, Photoshop, CSS, Ilustrator, WordPress y todo lo relacionado con la internet se denominan diseñadores web.

¿Qué empleos puede conseguir alguien que practica el Diseño Web?

Actualmente pueden existir muchos empleos que se pueden derivar de dicha actividad, aunque algunos de los más comunes suelen ser:

  • Programador: Ya sea el poder crear una página web, o ejecutar comandos para programar algún que otro video o juego. El hecho de ser un programador va más allá de cualquier cosa que una persona común pueda entender, ya que su visión de números, comandos y claves solo serán vistas por medio del resultado finalizado.
  • Diseñador gráfico: Tener conocimientos con la mayoría de herramientas de diseño como Photoshop e Ilustrator da una mirada más definida de las cosas. Además de esto, el hecho de combinarlo con la creatividad propia y el uso de las redes sociales, hace que cualquiera pueda desempeñar un buen papel y logre el éxito con su producto.